Salesianos - Parla

Centro Juvenil Juveliber - Plataforma Valora - Parroquia Cristo Liberador

Chiquiaventura 2013

Esta actividad ha sido elegida por y para el Chiqui, ya que el Centro Juvenil tenía el encuentro de centros juveniles en Alcalá. Se estuvo avisando con mucha antelación para que vinieran el máximo de niñ@s a la excursión, y no nos fue mal, porque fuimos casi 50, sin contar animadores.

Para llegar a Aranjuez quedamos en la rotonda de la comisaría, para desde allí salir todos y llegar lo antes posible, porque ya teníamos ganas de pasárnoslo bien, desde primera hora de la mañana.

Cuando llegamos después de haber sufrido alguna anécdota divertida y desafinar un poquito en el autobús, tuvimos que esperar a algunos animadores porque se habían perdido.

Una vez ya estábamos todos, nos dividieron por equipos para así poder hacer las diferentes actividades : Sphering en el agua, trepar en los árboles, navegar en canoas, juegos...

Al primer grupo le toco subir a los árboles, y nos pusimos a ello, después de que nos explicaron como ponernos los arneses, poleas… y empezamos con la aventura, tanto niños como animadores, aquí no se salvaba nadie. La primera prueba de fuego fue una tirolina con el río debajo de nosotros, ufff que miedo, pero la mayoría nos tiramos y sobrevivimos. Pero luego había mas, porque había troncos móviles y redes que atravesar; después de dos caídas al vacío, a través de las tirolinas y demás pruebas, llegamos al final. ¡Salimos vivos de allí!

Luego esperamos a los del otro turno y nos llevaron a comer, con los patos, que estaban saludándonos. Tuvimos que elegir entre hamburguesa, bocadillo o perrito caliente y refrescos… después comieron los animadores, y hubo tiempo de juego, más tarde ya nos juntaron para hacer canoas y Sphering.

Después de comer y para bajar bien la comida, a navegar!!!, y conocer mundo, nos pusimos por parejas y con nuestros chalecos, y a aprender a navegar y a nadar también, porque hubo alguno que se cayó al agua. Después de habernos empapado, que se agradecía porque hacia mucho, pero que mucho, calor, nos cambiamos y nos fuimos a meternos a las bolas, también fuimos por parejas, y era muy divertido ver a tus compañeros y amigos estar flotando por encima del agua pero sin ponerse de pie, aunque algunos lo consiguieron, pero duraron dos segundos y al agua otra vez, cuando acabamos todos las actividades nos juntamos de nuevo y contamos nuestras experiencias, y aunque estábamos cansados, nos pusimos a merendar y después a jugar algunos al fútbol, otros aprendían malabares y otros directamente descansábamos. Y llegó el momento del regreso, con mucha pena. Recogimos y nos tuvimos que volver a casa donde ya nos estaban esperando a las 19.30h nuestros familiares.

¡Fue un día completo y genial!

AddThis Social Bookmark Button