Salesianos - Parla

Centro Juvenil Juveliber - Plataforma Valora - Parroquia Cristo Liberador

Pascua de I Nivel

DIARIO DE UNA PASCUA...

Un grupo de tres chicos de J2 (Lidia,Cesia y Antonio) junto a dos monitores (Dani B y Salva) han participado en la Pascua de I NIVEL que ha tenido lugar en Arévalo (Ávila). Hemos sido en total 140 participantes y en ella hemos podido descubrir un poco más el sentido de la Pascua. A continuación tenéis un resumen de los momentos más importantes de cada día.

JUEVES SANTO:

En la celebración de la tarde el momento más significativo fue el lavatorio de los pies (cada animador de cada Centro se los lavaba a sus chicos) y les entregaba unas pulseras como acto de servicio a los demás.

Por la noche a los de Parla, nos tocó preparar la Oración de Getsemaní en la que pudimos ver cómo en nuestra vida podemos rechazar las diferentes tentaciones que se nos presentan, al igual que hizo Jesús a la víspera de su muerte.

Después de este largo día nos fuimos a dormir, teniendo antes el momento de la vela para analizar todo lo vivido.

VIERNES SANTO:

Por la mañana, y por grupos de Pascua, tuvimos un Vía Crucis. Fueron 7 horas de convivencia en las que pudimos compartir experiencias (nuestras cruces en la vida).

Por la tarde celebramos la Muerte del Señor, cómo Cristo entregó su vida por nosotros sin recibir nada a cambio. Hicimos una pequeña procesión hacia la Iglesia del colegio y tuvimos la celebración, que fue presidida por Javier Moreno.

En la oración de la noche acompañamos a María en su dolor por la muerte de Jesús, cada uno de los participantes cogía un post-it en forma de corazón dando gracias a Dios por lo que cada uno consideraba y lo pegaba en la una gran cruz de madera.

Para finalizar el día tuvimos el momento de la vela.

SÁBADO Y DOMINGO DE RESURRECIÓN:

La mañana del sábado fue momento de reflexión personal. Durante dos horas los chicos y chicas se fueron poco a poco confesando con los sacerdotes, muchos aprovecharon para encontrar respuestas y apoyo en sus animadores. Para finalizar, por grupos de origen hicimos nuestro credo particular y compromisos del grupo a partir de ahora.

Después de comer hubo un tiempo para dar una vuelta por Arévalo, y después tuvimos juegos de Oratorio.

A la noche tuvimos la esperada Vigilia Pascual que fue amenizada y presidida por Didier, salimos hacia el patio del colegio y nos pusimos alrededor de una hoguera. Nos entregaron a cada uno una pequeña vela que simbolizaba el recibir la luz de Cristo resucitado. Con nuestras velas fuimos todos en procesión, era increíble ver 140 velas encendidas en hilera por los pasillos a oscuras del colegio dirigiendonos al comedor que era donde ibamos a celebrar la Vigilia.

También renovamos nuestro bautismo, cada centro juvenil salía a leer su credo y compromisos. Después Didier (a los animadores) nos hacía la señal de la cruz con agua bendita en la frente y nos entregaba una cruz de madera como recuerdo de esta Pascua, los animadores hacían lo propio con sus chicos. Era un momento de alegría, Jesús había resucitado en cada uno de nosotros.

Para finalizar tuvimos fiesta de 3 de la mañana a 6 (una hora menos debido al cambio de hora), en ella bailamos, reímos, nos hacíamos fotos, vimos el particular “Parecidos Razonables” que realizó Ramón y un vídeo con imágenes de estos días.

Ya por la mañana temprano tomamos un rico chocolate, hicimos las incumbencias y nos despedimos todos. Llegamos a las 11 a Parla, cansados pero muy contentos de la experiencia vivida y deseando ponerla en práctica.

¡Os animamos a participar en futuros años!

AddThis Social Bookmark Button