Salesianos - Parla

Centro Juvenil Juveliber - Plataforma Valora - Parroquia Cristo Liberador

Campamento Parzán 2016

Desde hace años, venimos realizando para los mayores un campamento en los Pirineos en el mes de Julio. No faltamos a la cita, este años volvemos al ya conocido PARZÁN.´

PARZÁN 2016 es un campamento de verano realizado por centros juveniles salesianos, que tiene como objetivos la integración,  la educación para la salud, la participación y la superación.

PARZÁN 2016 está dirigido a jóvenes a partir de 15 años, relacionados con los centros juveniles salesianos “La Balsa” (Madrid-Estrecho), “Juveliber” (Parla), y “Sotojoven” (Soto).

PARZÁN 2016 se celebra entre los días 15 de julio  y  30 de julio. Salimos  el 15 por la mañana y volvemos el 30 por  la noche.

El lugar es el pueblo de PARZÁN, en el valle de Pineta, en el Pirineo aragonés.

Para apuntarse, en el Centro Juvenil “Juveliber” hasta el 26 de junio. El Centro abre los fines de semana viernes, sábados y domingos por la tarde. En caso de no poder venir contactar con el 600501003 y preguntar por el responsable.

PARZÁN 2016 cuesta 280 euros. No obstante,  los socios del Centro Juvenil son automáticamente subvencionados con 35 euros, de modo que el precio del campamento queda reducido para ellos a 245 euros, exceptuando aquellos que expresamente renuncien a la subvención.  Dos cosas más sobre el precio:

  • El precio REAL del campamento es el primero. La subvención supone una colaboración económica de los animadores y de las cuentas del Centro Juvenil. Por esta razón, si no necesitáis la subvención, os proponemos que nos lo indiquéis (marcando la casilla en la preinscripción) y renunciéis a ella. Esto haría más fácil ayudar a aquellos que más necesidad tienen. Si no decís nada, el precio será el subvencionado.
  • Al mismo tiempo, para quienes se hallen en la situación contraria, existe un plan de subvenciones para ayudar a financiar el campamento en lo que se pueda. Para acceder a él hay que ponerse en contacto con el responsable en  los teléfonos que se mencionan en esta hoja.

Para pagar, 50 euros se entregan en mano con la inscripción de este folleto y el resto del precio se abona en Banco Popular , en la cuenta  del Centro Juvenil*  hasta el día 3 de julio, indicando el nombre y apellido del acampado en el concepto.

*Titular: Centro Juvenil “Juveliber”, C.C.C. ES38 0075 1330 88 0600048131. Concepto: (Nombre  y APELLIDO) cuota campamento

¿ALGO MAS?

  • Los aislantes, calzado y los sacos deben estar listos el 10 de julio para revisarlos.
  • Al apuntarse se entregará una ficha médica. Hay que rellenarla.
  • Hay una reunión con padres el 11 de junio a las 18,00 h.
  • Hay una reunión de acampados el 9 de julio a las 18,00 h.
  • Ambas reuniones son NECESARIAS.

 

Puedes descargar toda esta información y la inscripción pinchando aquí

AddThis Social Bookmark Button

Actividad Final de Curso

Para aquellos que aún no tienen la inscripción para la actividad del sábado 28 en el parque del lago, pinchar aquí.

AddThis Social Bookmark Button

Festival Hazte Visible

Con motivo de las jornadas de la juventud organizadas por el Ayuntamiento de Parla, Juveliber participará con un número donde mostraremos nuestro talento con el musical "De cero a Héroe".

Participes o no en el musical es una ocasión única para conocer mejor nuestra ciudad y a los jóvenes que como nosotros tienen y desarrollan sus talentos.

Descargar aquí la información y autorización

AddThis Social Bookmark Button

Encuentro de Oratorios y Chiquicentros

Volvemos con el tradicional encuentro de Chiquis (3º-6º de Primaria) pincha aquí para descargar la información y la inscripción

AddThis Social Bookmark Button

Inscripción a Pascuas

Como todos los años, para los mas mayores del Centro Juvenil, proponemos la actividad de Pascua. Para descargar la inscripción y la información pincha aquí

AddThis Social Bookmark Button

Crónica Boscaminata '15

Todo comenzaba el sábado 30 a las 10 de la mañana, animadores, padres y chicos del juveliber habían quedado en la iglesia de cristo liberador para empezar el día con buen pie, y nunca mejor dicho pues había llegado  el día esperado por muchos, la Boscaminata y no una cualquiera sino la que cerraba por completo el bicentario de Don Bosco e iba a dar comienzo en tan solo 45 minutos.

Así como es costumbre, no podía faltar el reparto de pañoletas los animadores dividieron a todos los participantes en grupos de edad y fueron repartiendo pañoletas, incluso alguno necesitaba ayuda ;)

Ya todos preparados comenzaba la Boscaminata, encabezándola estaban los más chiquititos que aguantaron como verdaderos machotes y cerrando el grupo los papás que incluso había que achucharles de vez en cuando. Todo fue perfecto gracias a nuestros animadores mientras que unos animaban el grupo otros se encargaban de detener en tráfico para que este pasase sin ningún problema, hay que dar las gracias a todos eran un gran equipo.

Después de andar unos 45 minutos era hora de descansar un poco y recargar fuerzas comiendo y bebiendo algo aun  quedaba la mitad del camino uno que iba a estar lleno de barro y que iba a hacer que las botas pesaran un kilo más cada una, pero nada que la ilusión y las ganas de disfrutar del día no pudiesen superar. Además al llegar al parque había premio un boscoperrito con un vasito de refresco para reponer fuerzas que eso no había hecho más que empezar, tras inspeccionar la zona y jugar un poco llegaba el momento formativo, era hora de conocer algo más sobre Don Bosco ya que gracias a él estamos allí.

Después cada uno comió lo que traía de casa aunque ya se sabe que aquí siempre se comparte de todo y al final se prueba un poquito del de al lado es la gracia de todo esto, tras la comida comenzaban los juegos de oratorio, esos que rememoran las actividades que realizaba Don Bosco con sus chavales, y como no podían faltar las golosinas para festejar el día.

Al acabar el juego era hora de irse a casa, y no sería una tarde salesiana sin unas buenas tardes así que Paco uno de nuestros curas de la comunidad quien nos dedicó estas palabras que hacían redondo ese día, aunque falta volver a casa donde nos esperaban unas galletas de chocolate riquísimas para acabar el día.

Si tengo que resumir el día con algo me quedo con esto:

“Más arriba siempre hay sol”

AddThis Social Bookmark Button